Ko-fi

Lectura Conjunta de #DelbaethRising

             Lectura Conjunta de
    Delbaeth Rising: Camino de Odio


                    D Titulo: Delbaeth Rising: Camino de Odio
                          D Autor: Gonzalo Zalaya  Y Víctor Blanco
                          D Publicado: 20 de Febrero de 2016
                          D Editorial: Ronin Literario
                          D ISBN: 9788494515903
                                Portada:
                                                Ilustración: Darya Kuznetsova
                                                Diseño de tipografía de portada: Jorge Plana
De venta en Ronin Literario
 Sinopsis por Goodreads
Una vieja fe resurge y no admite competencia. Verdaderas fortunas y un poder como nunca antes ha conocido el Reino se están amasando bajo la bandera de Aron, dios de los khalusitas. Su líder, Gumbald el Rubio, ha conseguido ascender de simple mercenario a hombre de confianza del rey.

Pero otro ascenso se está llevando a cabo desde los pozos de lucha. Elfo, loco, gladiador, héroe: Delbaeth el Cortador, última esperanza del consejero real para salvar el trono. Acompañado del mediano Ratón, Delbaeth desatará una tormenta de acero y sangre sobre las hordas de sacerdotes racistas que están persiguiendo a las criaturas no humanas.

Conoce a un héroe diferente y sumérgete en una Fantasía cruda y adulta. Aquí encontrarás hechizos, paisajes increíbles, conspiraciones, pero sobre todo combates. Muchos, muchos combates. Contempla, lector ávido de aventuras, el ascenso del Cortador.

Bienvenido al CAMINO DE ODIO.
 

Reseña/Opinión:
(Cinco estrellitas en Goodreads)

Hace ya casi un mes, me “retaron” a una lectura conjunta. Yo nunca había participado en una y la verdad, me echaba un poco para atrás porque mi ritmo de lectura suele ser muy lento si leo desde el móvil (se me cansa la vista mucho) pero bueno, una vez “Embromada” André, del blog apvwords.com Y organizadora de esta lectura conjunta, me mandó el ebook de Delbaeth a cambio de una reseña.
Aquí os dejo a los demás participantes y  sus blogs:







Ilustración sacada del Facebook del libro 


Bueno entremos en materia, lo primero la experiencia:


 Favorecedora pero con fallos. Me explico, leo despacito >Esther te repites< vale lo sé, ya lo he dicho, pero es una gran desventaja (o yo lo veo así) en estos retos/lecturas conjuntas. Tampoco vi bien que cada poco llegará un md(mensaje directo en Twitter) al grupo, con algo “impactante” del libro. ~Habéis visto cuando entran en Ringrant~ Cuando llegué a esa parte no me sorprendió tanto, quizás porque se veía venir, (leyendo un poco el contexto y “conociendo” a los personajes se prevé esa entrada) o quizás por el bombo que le dieron en el grupo…
Tal vez sea lo normal en estos casos, como ya he dicho, es mi 1ª Lectura conjunta… Una amiga me contó que eran parecidas a los clubes de lectura. Conocer gente, hablar del libro, comentarlo juntos…pero vía online.
Los que me conocéis sabéis que me enrollo cosa mala hablando, y en un par de ocasiones, tuve que pedir disculpas, por hablar de cosas que no eran del libro…>.<
Pero la parte favorecedora: Poder hablar con los autores y el editor, que contaran anécdotas de cómo se fraguó el libro…eso me gustó.



Foto de mi enorme e-reader jeje
Pero hablemos del libro. Delbaeth y su historia. El libro nos cuenta como desde niño, este elfo no ha conocido otra cosa que no sea odio, violencia, lucha y la arena. Hasta que un buen día, llega a su vida monótona y llena de sangre un mago para devolverle su vida libertad…

Delbaeth es tosco, bruto y de hablar tirando a choni paleto. Típico tronista de  Mujeres hombres y mi Cerveza…aunque ahora que lo pienso, Delbaeth no iría ni coña a ese  Porqui-programa^ ~^

Al principio nos lo presentan como frio, muy frio, sin apenas sentimientos. Marcado (como le dice Vaeri en la casa de la Vida) por el camino del Odio. Un camino de venganza, sangre, cicatrices y dolor…
Poco a poco, conforme se va desarrollando la novela, vemos que no es cierto. Tiene sentimientos, un poco bastante ocultos, y sufre, sufre mucho por él y sus amigos, que son escasos… Es un héroe que no siempre gana, cosa que agradezco, ya que es muy cansino lo de que los buenos siempre han de ganar.
En su camino de odio se encontrará a personajes muy dispares, amigos/cómplices y enemigos a los que no dudara en hacer buen uso de su nombre “El Cortador”
Enemigos despreciables que yo misma he odiado (En cierta ocasión, mucho y con saña y me alegré de su muerte, para qué negarlo) Y otros enemigos de Delbaeth, pero que yo simpaticé con ellos, porque al chaval había que darle un escarmiento( esta muy malcriado y siempre se quiere salir con la suya)

Al principio de leerlo me lo imaginaba llevado al cine, es algo que pienso con la mayoría de libros que leo ^^, pero luego, en una parte en la que me sorprendí mucho, pensé en cómo sería y la verdad, ya no lo veía tan posible, por un simple motivo. Una sorpresa final, te la destriparían a menos de la mitad del film… Quizás te sorprendas igual, pero no sería lo mismo…

Esto de no soltar Porqui-spoiler me está costando horrores, pero no quiero ser cortada a cachitos por Delbaeth…o al menos dice eso la leyenda o~o



El final me hizo llorar y pocos libros lo consiguen, por ello mis cinco estrellitas…es un final lleno de drama y sentimiento, un final que no te esperas, con mucha fuerza y que te desplaza a la escena por lo bien descrita y escrita que esta, siendo un espectador presente…

Un espectador atado de pies y manos incapaz de hacer nada ¿Por qué cojones ese final? (soy una mal hablada, no os sorprendáis a estas alturas) ¿Por qué? T_T  Es un porqui-final, que entiendes y a la vez no quieres entender. Que te gusta y quieres odiar. Un final en el entiendes a Delbaeth y habrías hecho lo mismo (yo al menos) de  sufrimiento y  dolor desgarrador en el que veremos cómo Delbaeth desata su violencia vengativa sin control alguno…

Delbaeth es un libro de violencia explicita, de fantasy como los de antes, forjado de una partida de rol cositas que sabes gracias a la lectura conjunta, Un libro de aventuras, de amistad, y con una historia que ya está dando que hablar, ya que Delbaeth no es un personaje al uso. 
Esta escrito con un lenguaje muy coloquial, habrá a quien choque esto, pero a mí me pareció curioso y le da a la novela ese toque que la distingue…
Los párrafos finales me recordaron mucho a los que tenían los cómic de  Conan por Robert E. Howard (Adelantando la historia del personaje, pero sin destriparnos el próximo libro, pero sí sabiendo que será un gran héroe)
Mi parte favorita y pido perdón a Delbaeth para que no me corte en cachitos, pero voy a soltar un mini SPOILER. Fue cuando en la casa de la vida, con el baile de los Lirios, Vaeri sale corriendo para besar a Delbaeth “Hay que correr si quieres que el cubo de pescado sea para ti” me pareció una parte muy, muy distinta, y sin nada de violencia, donde por fin empezamos a conocer a Delbaeth. Fin del SPOILER
Otra parte muy enternecedora y que nos hace comprender el final, es en la que Ratón, le deja a Delbaeth, llamarlo por su nombre verdadero y llamarlo amigo… porque en realidad ya lo son. También esa parte es un principio y un final, los personajes se separan, hay lluvia de fondo, el verano termina, el otoño se acerca... y todo se desencadena, llevándonos poco a poco al final del libro y aventurandonos el principio del próximo  "La enemistad de un Mago"

Os Gustará: a los amantes del fantasy y el grimdark, con una historia que os hará reír, y emocionaros. Con dosis de violencia, peleas, y como dice Delbaeth “Con un espectáculo que nunca olvidareis” con toques de aventura/rol, de  lenguaje sencillo y que se lee en nada (sobre todo si vas en tren o en metro)
En definitiva un libro muy recomendable.








Os dejo dos de mis frases favoritas de las tantas que he subrayado ^^´

                 “Un escudo y un libro son los mejores amigos posibles”
          “El amor no tiene ni forma ni leyes”


Como siempre, Gracias por leerme, y si queréis dejad un comentario. :* 

@IstharVegaLuna