Ko-fi

Reseña Opinión de: 5 centímetros por segundo

           

           5 Centímetros por Segundo

                Manga y Película



…. Desde mi ventana puedo ver los cerezos en flor, son tan hermosos. Sus pétalos caen a 5 centímetros por segundo…

Manga: 
 mi votación en Goodreads 5 Estrellas

  • Título: 5 centímetros por segundo (Byôsoku 5 centimeters 1&2)
  • Autor: Adaptación del filme por Yukiko Seike historia original de Makoto Shinkai
  • ISBN13: 9788416476459
  •  Editorial: Planeta Cómic
  • Páginas: 462




Película: 

Mi votación en Flimaffinity 7 de 10

·      Título original: Byôsoku go Senchimêtoru (5 Centimeters per Second)
·      Año: 2007
·      Duración: 63 min.
·      País: Japón
·      Director: Makoto Shinkai
·      Guion: Makoto Shinkai
·      Música: Tenmon
·      Productora: CoMix Wave
· Género: Animación, Drama, Romance, Drama romántico, Historias cruzadas



Sinopsis:


Un encuentro del destino, un joven amor.
Un milagro que solo ocurre una vez en la vida, ata a dos personas.
Una historia de amor que empezó en plena floración de los cerezos acabo convirtiéndose en la historia de una búsqueda.
 La tuya.

Opinión:


Esta historia ha caído en mis manos en el mejor momento posible.  No conocía nada de ella, pero si me la habían recomendado unas cuantas veces.

Este año la pillé por casualidad en la feria del llibre de Requena, el chico del puesto me dijo que era un manga QUE NO DEJABA INDIFERENTE a nadie.

Lo confirmo.
                                   

La historia trata de cómo Takaki un chico de la escuela primaria, descubre el amor por primera vez en Akari, una chica de gustos parecidos a los suyos, y de situación similar a la suya (han cambiado tantas veces de colegio, que no saben quiénes son sus amigos en realidad)

Espero no destripar mucho el argumento…
El caso es que por circunstancias de la vida, Akari tiene que trasladarse al finalizar la escuela primaria. Mantienen el contacto por carta, pero es muy frío, necesitan verse, reír, hablar como en la escuela… Mirándose a los ojos.
Un día Takaki decide emprender un viaje en tren para verla y ahí se da cuenta de que está enamorado, pero un amor puro, blanco… Sin segundas intenciones. La quiere de verdad, se quieren.
Pasa el tiempo y Takaki se muda a Hawai… La cosa se complica, y como siempre pasa en las relaciones a distancia, el contacto se enfría y se acaba perdiendo…

Y hasta aquí cuento.

 La historia continua con más experiencias de Takaki y con las relaciones humanas de este (amor, amistad, familia, trabajo…) buenas, malas… Desafortunadas y con un final que a muchos les decepciona, pero que a mí particularmente me agradó.

Es una historia “real” el amor duele, la vida es dura, y las decisiones que tomemos nos afectaran el resto de nuestras vidas. Aunque todo lo veamos de color gris, siempre acaba por salir el sol. Tarde o temprano.
¿No es el final que esperabais? Lo sé, yo tampoco, pero no es un final malo.


5 centímetros por segundo, va de las relaciones de nuestra vida, de cómo nos influyen unas más que otras, ya sean amorosas, de trabajo, estudios o de simple amistad. Cada una de esas relaciones, van formando el puzle de nuestra vida, todas son piezas de un todo. Nuestro todo.

Tanto el manga como la película, te hacen reflexionar, y sí, me he visto reflejada en un personaje… tanto que me ha dado un pelín de miedo, je, je, je

Visualmente, es una historia preciosa y mágica, llena de colorido, luces, paisajes de ensueño.
El manga es en blanco y negro con unas pocas páginas en color, pero manteniendo la esencia del filme.
Me lo leí en una tarde, y el tiempo se me pasó volando.



Os gustará: 


Es muy recomendable para la gente que siempre te suelta “no sé qué leer” Ya que se enganchará de una.  Puesto que todos, repito TODOS, nos sentiremos identificados con la historia…

También si sois seguidores del autor y conocéis otras obras suyas como Your Name

Todo el mundo ha perdido un amigo, un familiar… A edad muy temprana o ya de mayores, sin esperarlo (esas cosas no las ves venir) ya bien sea por lo más trágico (la muerte) o simplemente porque el destino, os deparó caminos distintos…
¿Creéis en el destino? No lo hagáis, cada uno es responsable de sus actos y del camino que elige…

 La película, en cambio, se me hizo a ratos pesadita (no digo que sea mala) para ser el manga una adaptación, el mensaje es más fluido y ágil en este, que en el film. Y de hecho, visualmente es una preciosidad.


Mi orden, aunque no es el correcto, sería: manga, película y manga de nuevo ¿Por qué? Os preguntaréis, muy sencillo. La historia se entiende mejor, y su mensaje (la búsqueda, nuestra búsqueda) quedará aún más claro. Partes que no quedan claras, en su momento, se van revelando poco a poco al comprender/entender los actos de los personajes…


. No recuerdo cuál de los dos dejó de escribir primero, El caso es que ya no recuerdo ni su voz, y las cartas dejaron de tener sentido… ¿Cuándo empecé a escribir mensajes que jamás envío?...



Como siempre, Gracias por leerme, y si queréis dejad un comentario. :**