Ko-fi

Opinión: Star Wars VII El Despertar de la fuerza

Star Wars: El despertar de la fuerza
Star Wars  Episode VII: The Force Awakens



País: Estados Unidos.
Año 2015
Dirigida por:  J.J. Abrams
Producción: Lucas Film
Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt
Música: John Williams
Duración: 135min
DVD: 20 de Abril de 2016








Interpretes:
DKylo Ren: Adam Driver
DRey: Daisy Ridley
DPoe Dameron: Oscar Isaac
DFinn: John Boyega
DHan Solo: Harrison Ford                          
DLeia Organa: Carrie Fisher
DMaz Kanata: Lupita Nyong´o
DPhasma: Gwendoline Christie
DLuke Skywalker: Mark Hamill (No iba a poner este nombre, pero he visto que en el reveso del Dvd viene su foto y su nombre, así que, si no la has visto, ya te han Spoileado bien. Un aplauso para la distribuidora...¬¬)



SINOPSIS: por FILMAFFINITY
 Voto de Isthar Vega Luna: 
8

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico.
A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.


Mi Opinión:
27 de diciembre de 2015, una semana después del estreno en cines, una servidora fue a ver la película del año (No me discutáis, es mi blog y las salas se llenaron)
Fui atragantada ya, con unos cuantos Spoiler (miles) Al coqueto Cine Teatro García Berlanga; el mejor de todo mi pueblo (No hay otro ^^)

Antes de meterme en profundidad, diré que reí, llore y disfruté como una enana.
Los nuevos personajes de la saga son sorprendentes, aunque de Kylo Ren, esperaba más de él. Es el malo de la película, y me recuerda un poco a Darth Vader con las hormonas revolucionadas. Genio de Adolescente, que lo quiere todo, y lo quiere ya. Supongo que en próximas entregas el personaje madurará… (Después de lo que hizo el muy… ¬¬)

{¿Ya se pueden soltar Spoiler, o todavía no?}no es un secreto que es hijo de Leia y Han y nieto por tanto, de Darth Vader, eso se sabe ya ¿no? y lo que hizo, ¿se sabe lo que hizo? no me hagáis decirlo, cuando lo leí antes de verla, no quería  creérmelo, pero sí... :`( 
No diré lo que hizo el muy... porque ya esta muy dicho, y no quiero soltar Spoiler muy gordos...


Rey es, sin duda alguna, el personaje femenino mejor de la saga. Su historia esta envuelta en misterio, supera a Padme en muchos sentidos. Tiene Carácter, fuerza rebeldía… lucha con corazón y lo siente. Es digna sucesora de Leia (me refiero en papeles protagonistas femeninos, no saquéis enredos…) de hecho y esto es cosa mía, no creo que tengan parentesco familiar *guiño, guiño, codazo, patada* No creo que su padre sea Luke, ojala me equivoque, pero lo veo demasiado evidente, y en esta trilogía espero sorprenderme, como lo hice al saber que el padre de Luke, era Darth Vader. 


En generaciones anteriores todas las niñas querían ser Leia (no recuerdo a nadie queriendo ser Padme, una penita) En esta querrán ser como Rey, ya he visto a niñas disfrazadas como ella, y no tan niñas…^^´
Su compañero de aventuras es BB8, el androide más adorable que os podáis encontrar… Me recuerda a la revolución que hubo con los Ewok en su día. Todos queremos uno, ¿¿a que sí?? ^^
BB8 es el androide compañero que lleva en su nave Poe Dameron (luego os hablare de él) y Rey se lo encuentra perdido en el desierto. (no voy a decir más , chiton que me embalo^^)
Finn, es el personaje con más humor y más chispa de toda la película (sin desprestigiar a Han y Chewbacca, con sus típicos chascarrillos) {me reí cosa mala, cuando Chewe suelta que tiene frio, jeje} Fue soldado de la primera orden, al servicio de Kylo Ren, pero se rebela y deserta para unirse a la Resistencia. Su nombre verdadero es FN-2187, Finn se lo pone, Poe Dameron.
(Podría Shippear un poco, puesto que hay ya varios miles de Fanfics, entre el rollito de estos dos…^^ pero seré buena y no lo hare) {Ese abrazo al final de la película} Cachis, he dicho que no iba a soltar Spoiler ni Shipear…

Poe es el piloto al que ayuda Finn a escapar, según Leia Organa el mejor piloto. Es un personaje que da mucho juego, y hay quien dice, que de la equivalencia de Han Solo (yo no lo digo, lo he leído por ahí... tengo que ver más de este personaje, para decir eso, o estar un poco de acuerdo con esa afirmación, para mi un poquito exagerada)
Kylo Ren esta controlado por el Lider supremo Snoke, es el responsable de que Kylo se pasara al lado oscuro, poco más se sabe del personaje (No mientas Esther, han salido mil conspiraciones, una de ellas dice que es el propio Darth Vader. con foto y todo comparando las cicatrices)Espero que en próximas entregas sepamos, quien es este personaje y de donde proviene.

En Conjunto, la Película esta genial, me hizo recodar lo bien que lo pase con la trilogía original (IV, V, VI) en este filme, no esperéis ver a Jar Jar Binks, (Y gracias a los dioses) no quiero faltar el respeto a nadie, esto va sobre gustos, pero la segunda trilogía (I, II, III,) no me gusto tanto como las aventuras de Luke, Han y Leia.


Espero que esta trilogía, comenzada por Awakens, no me (nos) decepcione. Los personajes tienen enganche, juego e historia, y pueden salir grandes cosas de ella.

Os gustara: sí soy seguidores de la saga, sobre todo de la original. Si no lo sois, no la dejaría de lado. Es una gran película de aventuras, tiene humor, tensión, acción, naves espaciales y sobre todo, al  adorable BB8. ^^


Como siempre, Gracias por leerme, y si queréis dejad un comentario. :* 
@IstharVegaLuna